Ir al contenido principal

"MEDIOCRACIA Y CHIROLIZACIÓN" por el investigador Cro. Claudio Diaz




El Poder mundial avanzó hacia formas de dominio "menos" crueles, sin tanto derramamiento de sangre, más limpia y asépticas, aunque igual de repugnantes. Porque es la colonización de la opinión lo que prevalece en el nuevo escenario, al que bien podríamos denominar como el tiempo de la MEDIOCRACIA... Algo así como el gobierno mundial de los medios, a los que por otra parte no les faltan sus mediocres representantes.

(...) Reemplazan la agenda política y social del pais con su propia agenda de intereses comerciales.

El discurso del poder económico, inyectado en la sociedad a través de esa MEDIOCRACIA, narcotiza al hombre común de tal manera que, en esa humareda de ideas y pensamientos que inhala, no logra darse cuenta de que queda esclavizado a una serie de pautas que lo condicionan a pensar que "la vida es así", y que el bienestar y cualquier episodio que lo reivindique como persona irrumpirá sólo cuando entienda que debe aceptar las reglas de juego que aquel le impone.

(...)

Se puede decir que estamos en presencia de intelectuales ventrílocuos del poder, "chirolizados", con una función específica: repetir lo que sus "misters" le ordenan para que los pueblos acepten, inexorablemente, los designios impuestos por "la realidad", por el mundo que se hizo así, injusto y ciertamente reprochable, pero al que hay que aceptar con todo lo malo que tiene porque no existe otro, porque ya llegará el momento (ahora no, más adelante tal vez) de corregirlo, aunque pasen décadas, décadas y más décadas.

(...)

El trabajo más bajo y vil de quienes forman parte de la MEDIOCRACIA es esconder la identidad de quienes financian, dirigen y promueven ese sistema; enmascarados de la banca, de la gran empresa y de la tecnocracia, "presentados" - aunque escondan la cara - como respetables personas preocupadas por el destino de la humanidad. Seres despojados de historicidad y de intereses particulares y que al igual que los sacerdotes de un rito difunden sus fórmulas mágicas con el aplomo y la seguridad de quienes se sienten inspirados por la divinidad.

(...)

Ganar siempre y ganar mucho, muchísimo, es lógico, natural, porque esa búsqueda frenética de las corporaciones no tiene límites morales (no tiene por qué tenerlos dicen sus defensores), aunque debajo de la pila de billetes el hombre quede aplstado como una hormiga.  (...)

Vendrán entonces los sumos pontífices de la comunicación para distribuir como hostias las teorías que explican por qué unos alcanzan el éxito, osea, el consumo, y otros son un fracaso: la miseria. Se escuchará, se leerá que "los que primero descubrieron el valor del capitalismo nos llevan ventaja porque se educaron en sus valores y tuvieron la firme voluntad de persistir en su conquista". Pero además, y sobre todo, porque surgieron del mundo avanzado del protestantismo, que prohijó al liberalismo y acabó con la idea común (comunitaria) del orden hispánico-medieval.

Y así como también nos demostraron a lo largo de la historia, esa superioridad tendra que ver con los genes, el clima y la cultura de los avanzados. Que son superiores a la de los débiles que vivimos en la periferia, en los suburbios del planeta. Aparecerán entonces, desde las pantallas de la televisión, los ilustrados que nos dirán que para acercarnos un poco a lo que los otros, los fuertes, consiguieron, tenemos que aceptar los consejos que ellos nos dictan desde el pedestal en que viven, con el lógico poder de los que, como alguna vez cantó alguien, "la tienen más larga".



(extractos del Libro "Diario de Guerra - Clarín, El Gran Engaño Argentino"
CLAUDIO DÍAZ
COMPAÑERO, ESCRITOR, INVESTIGADOR Y PERIODISTA






Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA NACIÓN SEGÚN “MAYO-CASEROS” por Arturo Jauretche

de la obra: “Los Profetas del Odio y La Yapa” En el espíritu que informa la línea Mayo-Caseros como dice Fermín Chávez (op. Cit.) – que en este sentido es totalmente expresiva de nuestra “intelligentzia”-, Mayo no se hizo para constituir una nación como fin en sí; esta se realizaba como medio para llegar a lo que Caseros logró: la creación de un sistema institucional. Así los atributos que corresponden a la nación son subsidiarios de los que corresponden a lo institucional; de aquí que la traición a la Patria no resulta de la negación de su soberanía, sino de la alteración de su régimen institucional. En tal mentalidad atentar contra el mismo es motivo de proceso previsto en la Constitución; no lo es aliarse con el extranjero si el motivo es defender las instituciones, cualquier sean las concesiones que al extranjero se hacen, y que son imprescindibles porque el extranjero recaba precio. Esta actitud era lógica en los vencedores de Caseros que cohonestaban así su a

"EL FUBISMO Y LA INTELIGENCIA" por Arturo Jauretche

Los hechos recientes - 1955 - no son más que una reedición de lo que sucedió en setiembre de 1930. Entonces como ahora los estudiantes jugaron a favor de la oligarquía y el imperialismo que pretenden combatir.... Desde que recuerdo, los muchachos han tenido esa posición teórica. Sin embargo no ha habido golpe contra los intereses del pais y del Pueblo que no haya contado con su apoyo.(...) Lo atribuyo en parte a la falta de experiencia política de los jóvenes, a un esteticismo sumado al poder de las ideas, que les hace recharzar los movimientos de las masas, cuyas imperfecciones no se compaginan con la imagen ideal. Hace falta vivir para comprender que los movimientos históricos tienen que estar como la palmera, con la copa en el cierlo y la raíz en el barro.... El estudiante está en esa posición presuntuosa de la adolescencia y su coquetería intelectual se irrita ante la bastedad y grosería aparente de lo popular; hay que estar de vuelta para percibir su decantada finez

"PERÓN Y LA TERCERA POSICIÓN MUNDIAL" por Fermín Chávez

El 6 de julio de 1947, el presidente argentino dirigió un mensaje a todos los pueblos del mundo, por medio de más de 1.000 radioemisoras (entre ellas, la BBC de Londres), en que planteaba objetivos de cooperación económica y de paz mundial, desechando los extremismos capitalistas y totalitarios, fuesen éstos de derecha o de izquierda. La labor -señaló - para lograr la paz internacional debe realizarse sobre la base del abandono de ideologías antagónicas y la creación de una conciencia mundial de que el hombre está sobre los sistemas y las ideologías, no siendo por ello aceptable que se destruya la humanidad en holocausto de hegemonías de derecha o de izquierda. En su histórico mensaje Perón reclamaba el desarme espiritual de la humanidad, desde que ya no podían ser factores coexistentes en el mundo la miseria y la abundancia, la paz y la guerra. El documento Por la cooperación económica y la paz mundial fue enviado por la Cancillería argentina a los gobiernos hispanoa